Vistas de página en total

miércoles, 10 de agosto de 2016

UNA DE PÁJAROS...


Hola de nuevo!!!

Ayer leímos en la prensa una interesante noticia que hablaba de la ornitología castellano manchega como atractivo turístico y la presencia de nuestra región, por primera vez, en la British Birdwatching Fair, la mayor Feria de Turismo Ornitológico existente a nivel internacional, que se celebrará los próximos días 19,20 y 21 de agosto en la reserva natural de Rutland en Reino Unido.


Sin duda, esto podría suponer un importante impulso para el turismo de naturaleza y, concretamente, de observación de aves en Castilla-la Mancha.



Al hilo de esta noticia, os queremos presentar otro de los estupendos espacios naturales que rodean Borox: la Zona Especial de Protección para las Aves de los Carrizales y Sotos del Jarama y el Tajo, junto a las riberas de este último río a su paso por nuestro pueblo.
Se trata de un paraje especialmente protegido al servir como refugio para un importante número de aves acuáticas tales como el aguilucho lagunero o el avetorillo, el calamón común y la cigüeñuela. Destacan las poblaciones de pato azulón, avefría, gaviota reidora, pato cuchara y porrón común, que pasan el invierno en nuestras ribera, y la presencia regular del porrón pardo y la malvasía cabeciblanca. 
Durante el periodo de reproducción es destacable la presencia de importantes colonias de ardeidas, entre las que sobresalen las de martinete, garcilla bueyera, garza imperial y la presencia de garcilla cangrejera.

Os dejo unas fotos que espero que os gusten y os animen a visitarnos.
Ah!!!, las mejores estaciones para avistar el mayor número de aves son el otoño y la primavera.






No hay comentarios:

Publicar un comentario